ep la vicealcaldesa de madrid begona villacis durante una entrevista con europa press en su despacho
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante una entrevista con Europa Press en su despacho del Ayuntamiento, en Madrid (España), a 9 de enero de 2020.Jesús Hellín - Europa Press

El área que menos presupuesto tiene es Alcaldía, apunta, "¿se diría que es la menos influyente?"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que "la influencia en una ciudad no tiene nada que ver con el presupuesto", pues "es mucho más importante el área de Urbanismo, con gran capacidad transformadora".

Así, entiende que "una cosa es que se gaste menos y otra que tengan poder transformador". Todo ello tras plasmarse en los presupuestos municipales para 2020 que las áreas del PP manejarían hasta cuatro veces más de presupuesto que las lideradas por los 'naranjas'.

Hacienda, Seguridad y Emergencias, Cultura, Medio Ambiente y Movilidad, y Obras y Equipamientos, áreas del PP, podrán gastar hasta 2.989,49 millones de euros en este año. Sin embargo, las áreas de Ciudadanos, Vicealcaldía, Economía, Desarrollo Urbano y Familias, Igualdad y Bienestar Social, disponen de 727 millones.

Para Villacís, "las que más transforman son Urbanismo, Economía, Familia". "De hecho el área que menos presupuesto tiene es Alcaldía, ¿Se diría que es la menos influyente?", ha requerido.

"NO VAMOS A SER SÚBDITOS DE LAS IDEOLOGÍAS"

"No vamos a ser súbditos de las ideologías; vamos a hacer lo que se tiene que hacer en Madrid. Es algo que le criticamos al anterior equipo de gobierno. La participación ciudadana se va a mantener y se va a mejorar", ha manifestado a renglón seguido.

Sobre los presupuestos municipales, aprobados finalmente sin el apoyo de Vox y con más dinero en las áreas del PP, Villacís ha asegurado que "representan muy bien" a la ciudad de Madrid. "Antes la mayoría de subvenciones eran a dedo y ahora es una minoría porque no puede ser de otra manera", ha expresado.

Ha señalado que Vox "tenía en el punto de mira a muchas asociaciones LGTBI" para quitar subvenciones, pero que el Gobierno municipal no daría un paso atrás en materia de igualdad.

contador