ep la vicealcaldesa de madrid begona villacis
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacísRicardo Rubio - Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que la culpa de que Podemos tenga una secretaría en la Mesa del Congreso de los Diputados y no la tenga Ciudadanos (Cs) es de Vox y PSOE, "que forman parte de este interés mutuo que tienen el uno con el otro y viceversa".

Así lo ha indicado Villacís tras asistir este mediodía a la entrega de despachos a 98 nuevos policías municipales. "Que nadie se engañe, si está Podemos y no Ciudadanos en la Mesa es por preferencias de Vox y PSOE", ha manifestado.

La dirigente municipal de Cs cree que lo ocurrido ayer en el Congreso, con reproches mutuos por parte de los tres partidos nacionales de centro derecha, no va a afectar al Ayuntamiento de Madrid. "Creo que Almeida y yo hemos demostrado que pueden pasar muchas cosas, elecciones, campañas electorales, etcétera, pero ambos estamos centrados en los madrileños y este Gobierno está funcionado", ha dicho.

A continuación, la vicealcaldesa ha vuelto a decir a los líderes de PSOE y PP, Pedro Sánchez y Pablo Casado, que "existe una alternativa a formar gobierno con populistas e independentistas". "Siendo un grupo ahora más pequeños estamos proponiendo la alternativa más mayoritaria para todos los españoles. Lo que vivimos ayer es un presagio de que este país necesita un gran pacto entre, PP, PSOE y Cs", ha subrayado.

Por eso, Villacís ha pedido al PSOE "que piense más en la España y menos en su partido y a su izquierda". "Y necesitamos un PP que piense más en España y menos en el en Partido Popular y en Vox. Y que sean todos conscientes de que España necesita un gran pacto porque con Podemos no podemos afrontar una crisis económica ni una crisis territorial con un partido que quiere romper España", ha finalizado.

contador