ep una pala de aerogenerador aterriza en plena castellana de madrid
Una pala de aerogenerador 'aterriza' en plena Castellana de MadridAYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Acciona ha tendido en el suelo en el centro de Madrid una pala de un aerogenerador eólico de 16 metros de longitud con ocasión de la celebración en la capital de la próxima Cumbre del Clima y con el fin de dar "visibilidad" a la emergencia climática y al papel y la evolución de las energías renovables.

La pala se asienta a lo largo de 16 metros del Paseo de la Castellana, a la altura del número 33, y se suma al aerogenerador que el grupo también colocará en el suelo en las inmediaciones del recinto Ferial Ifema, donde tendrá lugar la cumbre. En este caso, tendrá cuarenta metros de largo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la pala de un aerogenerador y ha plasmado en ella su deseo medioambiental: lograr al Acuerdo de Madrid.

La pala permanecerá tendida en la Castellana durante todo el periodo de duración de la cumbre y, en ese tiempo, los ciudadanos podrán dejar en ella mensajes de compromiso con el medioambiente y consultar paneles informativos sobre las energías renovables y su evolución.

AEROGENERADOR HISTÓRICO.

La instalación eólica que se colocará en el centro de Madrid constituye una donación de Acciona al Ayuntamiento de la capital, según informó Acciona.

Se trata de parte de un aerogenerador que perteneció a uno de los primeros parques eólicos instalados en España, el de 'El Cabrito', en Tarifa (Cádiz), que se levantó hace más de un cuarto de siglo y que el grupo renovó el pasado año.

Con esta iniciativa, el grupo que preside José Manuel Entrecanales pretende "visibilizar" la evolución de esta tecnología renovable, tanto en capacidad de generación eléctrica, de una forma "competitiva, económica, predecible y gestionable".

contador