VALDEMORO, 15(EUROPA PRESS)

Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado al Ayuntamiento de Valdemoro con 6.251 euros por haber permitido que el concejal de Más Madrid Javier Carrillo "menosprecie y atente contra la dignidad" de una trabajadora municipal el año pasado, cuando era concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica y miembro del equipo de gobierno como edil de Ganemos Ahora Valdemoro.

Los hechos se remontan, según ha adelantado este martes el diario 'El Mundo', al 25 de junio de 2018, cuando Carrillo tuvo un enfrentamiento con una trabajadora del Consistorio a la que recriminó su "falta de profesionalidad" y a la que acusó de filtrar documentos de Recursos Humanos a un concejal de la oposición.

Tras la denuncia de los hechos por parte de la trabajadora, el comité antiacoso emitió en el mes de noviembre un informe proponiendo medidas correctoras pero dejando las actuaciones correspondientes en manos del gobierno municipal, entonces de coalición con PSOE, Ganemos e IUCM y con el alcalde Serafín Faraldos al frente.

Según el acta de infracción emitida por Inspección de Trabajo y a la que ha tenido acceso Europa Press, fechada el pasado 26 de septiembre, el gobierno municipal no adoptó "ninguna medida inmediata" contra el edil a pesar de que no basó en ninguna prueba sus acusaciones contra la trabajadora.

Por tanto, el organismo estatal considera que el Ayuntamiento permitió "que, sin pruebas, se menosprecie y se atente contra la dignidad de sus trabajadores", una "falta de consideración" tipificada como infracción administrativa "muy grave", por lo que propone una sanción de 6.251 euros.

Fuentes municipales han señalado que la intención del actual equipo de gobierno, en manos de Ciudadanos, es hacer frente a la sanción y pagar el importe económico estipulado en la resolución de Inspección de Trabajo.

Por su parte el propio Carrillo ha escrito este martes en redes sociales, tras hacerse pública la multa, que "hoy más que nunca me gustaría destacar que aunque el 80 por ciento de la plantilla entró en el Ayuntamiento de Valdemoro de forma irregular, más de ese 80 por ciento son buenos trabajadores que cumplen con su trabajo muchas veces sin medios. Luego hay unos cuantos que todavía se deben a otros intereses".

contador