ep catala y los consejeros mundina y torrado
Catalá y los consejeros Mundina y TorradoPP VALÈNCIA

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha manifestado en relación al pleno extraordinario de la EMT de este jueves que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "tendrá que explicar por qué mintió a los valencianos" y "trató de ocultar y desvirtuar una información objetiva que decía que el despacho de abogados de su cuñado estaba vinculado profesional y empresarialmente con el bufete del secretario de la EMT".

Catalá ha recalcado que "el alcalde mintió e intentó enmarañar con sus palabras para ocultar la vinculación efectiva de Abastos Abogados y SMT Asesores, despacho que trabajaba para la EMT". Por ello, ha indicado en un comunicado que Ribó "tiene la responsabilidad de explicar estas mentiras y pedir disculpas a los valencianos".

La dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que "el puesto de alcalde de València conlleva una responsabilidad y un honor inmensos que no merecen estar mancillados por falsedades y por 'fake news'".

En este sentido, considera que "si Ribó respeta el prestigio del cargo que desempeña como alcalde de la tercera capital de España, tiene que pedir disculpas por sus mentiras y asumir que el robo de la EMT no pueda quedar exento de responsabilidades políticas", ha manifestado.

Catalá ha reclamado explicaciones por el "intento por camuflar una información que no dejaba lugar a dudas sobre la relación mercantil que tenía el despacho Abastos Abogados con el bufete de abogados que ha facturado más de 220.000 euros a la EMT en los últimos cuatro años".

El PP señala además que el pleno está convocado también para pedir la reprobación del alcalde y del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, por sus "continuos intentos por tergiversar la verdad" y el "nefasto funcionamiento de la EMT que ha podido estar detrás del fraude de los cuatro millones".

contador