ep una mujer sube a un autobus de la emt
Una mujer sube a un autobús de la EMT.Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, no puede comprender "cómo no existe" grabación de la EMT sobre la agresión xenófoba sufrida por una mujer a bordo de un autobús de la línea 77 cuando "debería existir".

"Que yo sepa es obligatorio que exista esa grabación y, por tanto, no puedo comprender cómo no existe", ha contestado Maestre a la prensa después de registrar una petición en el Colegio de Arquitectos (COAM) para que investigue posibles irregularidades urbanísticas cometidas por la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

El delegado de Movilidad y Medio Ambiente de Madrid, Borja Carabante, ha explicado este jueves que desde el centro de mando de la EMT no grabaron las imágenes de la agresión xenófoba a una mujer latinoamericana en Ciudad Lineal, momento que sí captó con su móvil otro de los pasajeros.

"Cuando se produce una agresión de este tipo y el conductor tiene conocimiento, se activa el protocolo, hay un aviso al centro de mando de la EMT y se activa la grabación de las imágenes. Eso no sucedió", ha aclarado Carabante, quien ha indicado que ante esta situación han abierto un informe administrativo para verificar que el conductor fue consciente del episodio.

contador