ep el alcalde de los alcazares mario perez junto con el presidente de la comunidad fernando lopez
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, junto con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, hablando sobre consecuencias de la DANA en el municipioAYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Las clases en los colegios se suspenden hasta el miércoles en el municipio

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

Los Alcázares ha sido una de las zonas más afectadas de la Regióntras la gota fría y con más de 500 viviendas desalojadas, cifra que supera a los producidos en las graves inundaciones del 2016.

Estos vecinos han sido trasladados a distintos alojamientos habilitados para la ocasión, en concreto el Centro de Alto Rendimiento, Colegio Las Claras y apartamentos residencial la Minería. Los responsables de estos centros y alojamientos han tenido esta iniciativa de manera totalmente solidaria, por ello, el alcalde de la localidad, Mario Pérez, ha resaltado que "sin la solidaridad detodos los vecinos sería imposible desalojar y realojar a tantaspersonas afectadas".

De igual forma, los trabajos de desalojo, realojo, reparto de víveres, limpieza, achique y bombeo de agua entre otros, se están llevando a cabo gracias a cientos de trabajadores municipales y voluntarios para que todo vuelva a la normalidad.

Así, desde el sábado operarios municipales, ProtecciónCivil de Los Alcázares, empresas concesionarias y empresas privadas de transporte, grúas, tractores o alimentación, entre otros, trabajan en la limpieza de calles, restitución de suministros de agua y luz, colocación de contenedores para que los vecinos puedan retirar enseres dañados, achique de agua en viviendas y locales inundados, y reparto de comida y agua.

SUSPENSIÓN DE CLASES

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que uno de los servicios que no se podrán restablecer el lunes será el de loscolegios, debido a los grandes daños producidos en loscentros escolares, por lo que se ha decidido suspender las clases entodos los centros hasta el próximo miércoles.

No obstante, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los padres ytutores de los alumnos que no podrán iniciar las clases lasinstalaciones de la Concejalía de Juventud, en La Torre, un serviciode ludoteca con el fin de que los progenitores puedan conciliar lavida laboral y familiar en momentos tan críticos. El horario será de7.45 a 14.00 horas.

contador