ep av- maragall plantea repartirsealcaldiaanoscolauponer contadorcero
EUROPA PRESS

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por ERC, Ernest Maragall, ha planteado este viernes repartir el cargo con la alcaldesa en funciones y también candidata, Ada Colau, dos años cada uno, y poner "el contador a cero".

Maragall le ha pedido a Colau que abandone "toda posibilidad de ser escogida alcaldesa con los votos de Manuel Valls" y sentarse a hablar con ERC, como ella quiera, "para hablar de todo", ha dicho en declaraciones a los medios en el Parlament.

Esta es una opción que Maragall había descartado hasta ahora, y que Colau ha dicho este mismo viernes que no se había planteado una reunión de negociación entre comuns y republicanos.

Por otro lado, el líder de ERC en Barcelona y ganador de las elecciones municipales ha lamentado que la alcaldesa de funciones, Ada Colau, pueda aceptar "los votos de la vergüenza" para continuar en el cargo.

En un artículo de este viernes en el periódico 'Ara' recogido por Europa Press, Maragall ha considerado "vergonzosa la combinación de votos antinaturales y sin ninguna coherencia ideológica ni de proyecto conjunto" que buscan evitar que gobierne la lista más votada.

Maragall ha reclamado que el acuerdo lógico sería entre ERC y BComú porque ambas son formaciones progresistas, republicanas y que buscan la libertad y el diálogo, ha señalado: "Pero parece que la lógica ya no se estila y solo queda el interés".

En ese sentido, ha criticado que todo valga para conseguir un objetivo político, sea legítimo o no, y ha dicho que parece que "esto solo va de la Alcaldía, como si se tratara de un trono mágico desde el que se puede cambiar el mundo sin que sea necesario decir ni cómo, ni con quién ni para qué".

El republicano lamenta que los comunes vayan a aceptar "los votos de la derecha más rancia o de aquellos que hoy están al lado de la represión y del retroceso de derechos".

Noticias relacionadas

contador