ep cargas policialesla concentracionlos taxistasla m-40 y accesosif
Cargas policiales en la concentración de los taxistas en la M-40 y accesos a IFRicardo Rubio - Europa Press

Siguen concentrados en Ifema al grito de 'Garrido dimisión'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los taxistas de Madrid han acordado en asamblea continuar concentrados en Ifema para exigir una regulación automática del servicio de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y realizarán una gran marcha lenta de profesionales y vehículos por la M-40 con la que la "van a liar".

Así lo ha señalado el portavoz de la plataforma Caracol, Daniel Velilla, que ha detallado que así se ha decidido en asamblea, donde se ha informado a los congregados que la acción tendrá lugar a las 18.00 horas. Los asistentes han proferido gritos de 'Garrido dimisión'.

Por otro lado, han asegurado que van a remitir a la Comunidad de Madrid un nuevo documento sobre lo que entienden que debe ser la regulación de la VTC, con incidencia de la precontratación.

Velilla ha explicado que a las 18 horas comenzará esta gran marcha pacífica, con vehículos, por el entorno de la M-40. En concreto, los coches que no estén estacionados en la avenida de Campo de las Naciones están convocados en los alrededores de la glorieta de acceso a la M-40 para ir juntos en caravana por esta carretera y sus inmediaciones.

A las 22 horas de este miércoles está previsto informar mediante un comunicado del comité de huelga de las acciones de protesta de mañana, que también serán "muy chulas".

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha recalcado la repercusión mediática que está teniendo la protesta y que los taxistas van a seguir concentrados en Ifema. "Vamos a dar una lección de cómo se tiene que luchar, hasta el final, sin complejos", ha apuntado para añadir que las reivindicaciones del sector tienen mucho apoyo ciudadano.

Por otro lado, el sábado, si se mantiene la huelga por "falta de soluciones" por parte de la administración, realizarán una gran paellada para que los taxistas concentrados puedan estar con sus familias.

También ha subrayado que los profesionales del sector "están hartos de estar hartos" y ha pedido que el sector no decaiga en su ánimo porque lo que están haciendo es relevante para el futuro.

Otro portavoz, Miguel Sanz, ha dicho que se está redactando una nueva propuesta de regulación inmediata de la VTC y que van a remitirla a la Comunidad de Madrid. Además, quieren pedir una reunión con la Consejería de Transportes esta medianoche.

contador