ep estado actual de las vias de la linea ferroviaria lorca-aguilas
Estado actual de las vías de la línea ferroviaria Lorca-ÁguilasAYUNTAMIENTO DE LORCA

LORCA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado del restablecimiento, mañana, domingo 20 de octubre, del servicio de trenes de cercanías que comunica Lorca con Águilas que quedó interrumpido el pasado 13 de septiembre tras los daños ocasionados por la DANA que sacudía la Región de Murcia.

Mateos ha recordado que "se trata del último tramo de la red de ancho convencional que se encontraba interrumpido en la Región a consecuencia de las lluvias torrenciales, lo que ha obligado a reconstruir completamente las instalaciones en un tramo de 25 metros, mediante el levante de la vía, la reposición completa de la plataforma, la aportación de balasto nuevo y el montaje de la superestructura".

Entre otras operaciones llevadas a cabo, también destaca "la limpieza generalizada de arrastres de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje. Además, en otros 1.000 metros, repartidos en diferentes puntos, se han realizado diferentes intervenciones con los mismos trabajos técnicos y aportaciones de balasto, para lo que se han utilizado 50 toneladas de escollera, 2.000 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 100 m3 de terraplenes".

El alcalde ha agradecido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) "el gran despliegue técnico y humano para normalizar la circulación ferroviaria en este tramo en el plazo previsto inicialmente, y para lo que se han destinado hasta 15 máquinas de diferente tipología y equipos de 15 operarios en diferentes turnos".

Por último, Mateos ha querido recordar que "este servicio es utilizado a diario por muchas personas, entre las que destacan estudiantes y trabajadores que optan por el tren como medio de transporte por la cercanía a sus empleos o centros educativos".

contador