ep imagen de recurso de una residencia de leganes con vehiculos de policia local y de proteccion
Imagen de recurso de una residencia de Leganés con vehículos de Policía local y de Protección Civil.AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

LEGANÉS, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha exigido a la Comunidad de Madrid la "intervención sanitaria inmediata" de las dos residencias donde ha fallecido un "elevado número" de residentes en las últimas semanas, el centro de mayores 'Vitalia Home' y la residencia 'Domus Vi'.

Según el regidor, las visitas de Policía local acordadas en la última junta de coordinación del coronavirus han permitido "constatar un elevado número de fallecidos", así como "un importante número de posibles infectados".

El regidor ha señalado, además, que a esta situación se sumaría la "falta de médicos y enfermeros en algunos turnos, especialmente en noche".

En este punto, el primer edil ha señalado que "con esta reclamación a la Comunidad no se busca mejorar la gestión funeraria de los fallecidos, sino poner a salvo --ha agregado-- al resto de los residentes por lo que es necesario la presencia inmediata de un gran dispositivo sanitario".

En el centro de Vitalia han fallecido 43 residentes en las dos últimas semanas, once de ellos el sábado, debido al coronavirus, según el comité de familiares. Mientras, este lunes se ha sabido que el Defensor del Paciente ha reclamado a la Fiscalía que envíe a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la residencia 'Domus Vi' ante el fallecimiento de una veintena de residentes por un segundo brote de Covid-19.

contador