BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Las agencias de calificación crediticia S&P Global y Fitch han valorado la situación de las cuentas municipales de Barcelona con un A-, "un notable con perspectiva positiva", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

Fitch constata la "fuerte capacidad de acceso de la ciudad a los mercados financieros en caso de necesidad", mientras que S&P destaca la solidez financiera de la ciudad, con ligeros superávits, alta liquidez y un nivel de endeudamiento bajo.

Por primera vez, Fitch ha hecho pública qué valoración tendría Barcelona si la evaluación de su situación financiera se desvinculara de la de España.

En tal caso, la valoración del perfil de crédito propio alcanzaría la puntuación máxima, un AAA, y Fitch señala que "la calificación a largo plazo de Barcelona continúa limitada por la calificación del Estado español".

S&P Global Ratings y Fitch hicieron públicos los resultados esta semana, después de la revisión que realizan periódicamente de la salud financiera de la ciudad de Barcelona.

contador