BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado en las últimas horas rachas de viento de 136 km/h en la estación de medición de Cerroja, 130 km/h en Matxitxako y Punta Galea, 126 km/h en Orduña, 117 km/h en Arboleda y 105 km/h en Oiz, en Vizcaya.

En áreas no expuestas al viento, también se han producido fuertes rachas de viento, que han superado los 80 km/h en los puntos de medición vizcaínos de Galindo (87 km/h), Deusto (86) y Iurrreta (82), según los datos del Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo por viento se volverá a activar este jueves desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Está previsto que las rachas de viento del sur-suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste. Por su parte, en lugares no expuestos, se espera que las rachas de viento ronden entre los 50 y los 80 km/h.

Por otro lado, este jueves también se establecerá, desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana, el aviso amarillo por heladas débiles en el eje del Ebro que, localmente, podrían coincidir con bancos de niebla.

contador