ep reyero y aniorte inauguran la feria de inclusion social
Reyero y Aniorte inauguran la Feria de Inclusión SocialTWITTER DE LA FERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, se reunirán este martes a las 17 horas con representantes de los Ministerios del Interior y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para tratar de dar una "solución coordinada" ante la situación creada por el incremento de llegada masiva de refugiados a la región.

Antes de participar en un encuentro para el desarrollo del 'Proyecto para promover la aplicación del método 'Housing First' en España, Reyero ha recordado que mantuvieron una reunión de la comisión de seguimiento de refugiados y también otros encuentros con miembros del Consistorio matritense y entidades sociales porque el número de refugiados que han llegado en los últimos dos años a la región está siendo "muy elevado".

Según datos del titular regional de Políticas Sociales, el año pasado llegaron a la comunidad 20.000 refugiados y este año, hasta finales de septiembre, ya habían llegado 35.000, "una cifra muy elevada y que va en aumento, por lo que tenemos que ser capaces de darle una solución porque en invierno podremos tener una situación problemática de calle".

"Ahora tenemos situaciones complicadas en calle, sobre todo en Madrid, y por eso de manera coordinada Ayuntamiento y Comunidad vamos a reunirnos con representantes del Ministerio de Trabajo y Migraciones, que tiene competencia en asilo, para abordar soluciones. Hay personas de muchas nacionalidades, últimamente llegan muchas de Venezuela. Tenemos que darle solución y de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Madrid, otros ayuntamientos, Comunidad y Gobierno central", ha dicho.

Reyero ha avanzado que tienen algunas ideas de cómo afrontar este problema pero que antes quieren compartirlas con el Ministerio para sacarlas adelante de forma coordinada. "Hay que reconocer que tenemos un serio problema y esperamos que por parte del Gobierno central reconozcan la situación y esperamos trabajar entre todos. No sé si al estar en funciones puede dificultar la cuestión, pero en ese sentido tienen que actuar", ha apostillado.

contador