ep la alcaldesabarcelona ada colau 20170302100602
La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauAJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) de este domingo pero no en el besamanos del Rey Felipe VI, como ya hizo el año pasado.

Fuentes municipales han recalcado que Colau saludará a todas las autoridades, incluido el Rey, en los respectivos actos institucionales, sin participar en el besamanos inicial.

Así, la primera edil participará como en años anteriores en los actos institucionales de apertura del congreso --en la cena del domingo, en el el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), y en la inauguración oficial el lunes--.

Las mismas fuentes han destacado que el Ayuntamiento confía en que esta sea "una nueva edición de récord" del MWC y han resaltado que el consistorio trabaja con los organizadores para repetir el éxito del certamen.

Colau ya no participó el año pasado en el besamanos del Rey, ya que es un "acto de pleitesía y vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI", según dijo la alcaldesa, que sostuvo que cualquier cargo público debe poder ser cuestionado y criticado en una democracia.

contador