ep grupomadrid pie de foto y fotos la comunidad de madrid ha formado a 142 agentes de policia local
[Grupomadrid] Pie De Foto Y Fotos: La Comunidad De Madrid Ha Formado A 142 Agentes De Policía Local En 2019COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado este mediodía a la exalcaldesa de Madrid su "amnesia selectiva" respecto a la cuestión de los refugiados en la capital y las competencias estatales sobre la materia y ha pedido que escuche a su exvicealcaldesa, Marta Higueras, cuando decía que no era competencia del Ayuntamiento.

Así ha respondido Villacís, tras asistir a la entrega de despachos a 98 nuevos agentes de la Policía Municipal, sobre las declaraciones de Carmena durante la presentación hoy de su nuevo libro, donde ha dicho que el "tiene posibilidades para actuar y evitar que ninguna persona se quede en la calle", asegurando que es obligación del Gobierno local "combatir la emergencia" en esta materia, que no se puede "tolerar".

"Es una pena que Carmena no estuviese en el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y*Empleo*del Ayuntamiento de Madrid la pasada legislatura, que yo estaba. Es una pena que tenga esa amnesia selectiva y que no haya escuchado a Marta Higueras cuando decía que no era competencia del Ayuntamiento", ha señalado.

La edil de Cs ha resaltado que el Samur Social no tiene competencia para refugiados y asilados, por lo que ha pedido nuevamente al Gobierno central que asuma sus responsabilidades y competencias en la materia.

"Hay temas con los que no se pueda hacer demagogia y este es uno de ellos. Necesitamos el apoyo del Estado y que asuma competencias. Se lo hemos pedido varias veces y lo último es una carta que hemos enviado a Pedro Sánchez y ni nos ha contestado, que está más pendiente de fotos con el Open Arms y nada cuando desembarcan los refugiados", ha concluido.

contador