MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que las negociaciones para conseguir un Gobierno en la región siguen "de manera discreta" y que las diferencias entre PP, Cs y Vox "se dirimirán" en la Asamblea durante la legislatura.

Así lo ha afirmado la candidata a su llegada a la entrega de los premios entregados en el X Congreso Internacional de Excelencia, organizado por Madrid Excelente y con Europa Press como medio colaborador, al que ha asistido también el presidente regional en funciones, Pedro Rollán.

Al ser preguntada por si se realizará una investidura en el mes de agosto, ha mantenido que a ella le "gustaría más", porque tras dos meses de la celebración de elecciones los madrileños esperan "respuestas de todos los políticos".

Asimismo, ha destacado que existe una fuerza "clara" de centro derecha" y que los ciudadanos esperan que se lleven a cabo políticas liberales, como ha señalado que ya está haciendo el actual Gobierno en funciones de PP.

"Me gustaría que este bloqueo terminase ya que al fin y al cabo los tres partidos estamos obligados a entendernos ,y desde luego la economía y los intereses de toda la sociedad madrileña se verían resentidos si continuamos así", ha apuntado.

"CON LA MANO TENDIDA"

En cuanto a posibles avances en las negociaciones, Ayuso ha señalado que hablan entre ellos "como siempre" aunque se ha mostrado "muy discreta" con respecto a esas conversaciones. "No quiero decir ni hacer nada absolutamente que pueda perjudicar cualquier negociación", ha detallado.

En este sentido, Díaz Ayuso ha destacado que la relación con todos los partidos "está siendo buena" y ha señalado que las negociaciones están "en muy buen punto" tras la reunión a tres mantenida y el pleno de investidura en el que, aunque no salió investido ningún candidato, se han emplazado a enterderse "en estas semanas".

También, ha añadido que sigue "con la mano tendida" para que los tres partidos consigan entenderse ya que es más "lo que les une" que lo que les "separa", aunque ha hecho énfasis en que son tres partidos distintos, con tres programas diferentes, aunque esas diferencias se irán "dirimiendo" a lo largo de la legislatura.

"Los ciudadanos en Madrid necesitan saber cómo se va a gestionar su hacienda, la sanidad, las residencias y todo aquello que les afecta día a día", ha afirmado, a lo que ha añadido también que Madrid no puede ser "moneda de cambio" para la formación de otros gobiernos.

contador