BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su "máxima condena" por el abuso sexual sufrido por una mujer en un establecimiento hostelero del barrio de La Cruz, a manos de un varón de 53 años de edad, que ha sido detenido.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento de Bilbao ha manifestado que esta agresión "supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

Tras mostrar su "rechazo e incomprensión" por estos hechos, y transmitir su "más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano", el Consistorio ha recordado a los bilbaínos que "las agresiones sexuales y sexistas son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público".

En este sentido, el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo a "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas", a la vez que ha instado a toda la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero".

"Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas", ha remarcado el Consistorio bilbaíno.

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao ha indicado que participará en los actos de repulsa convocados por dicha agresión, además de poner a disposición de la víctima los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

contador