ep el alcalde de madrid jose luis martinez almeida participa en el foro abc infraestructuras para
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, participa en el Foro ABC 'Infraestructuras para mejorar la movilidad en Madrid', en el Hotel Intercontinental de Madrid (España), a 31 de octubre de 2019.Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que Madrid "es la única administración que ha puesto todos los recursos para que los refugiados no duerman en la calle".

Así lo ha indicado el regidor después de que ayer, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, asegurara que la ciudad está "desbordada" con la llegada de solicitantes de asilo y refugio, unas 68 familias a la semana, por lo que la situación vuelve a empeorar tras aseverar la semana pasada que se habían reducido las personas atendidas por recursos municipales tras el acuerdo con el Ministerio de Migraciones.

Por ello Almeida ha instado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a llevar a cabo su responsabilidad "y que asuma la situación que se vive en la ciudad de Madrid". "Digo con orgullo que Madrid es la única administración que ha puesto todos los medios para que no duerman en la calle", ha apuntado.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha indicado que el equipo de Gobierno se siente "muy frustrado" por "la insensibilidad del gobierno de Sánchez", de quienes ha puesto en valor que "han reconocido que es su competencia" y "han asumido que la gestión es suya, que son conscientes de que han dejado a la gente en la calle".

"Por favor, ¿qué más necesitan para reaccionar, ir al colegio de Moratalaz y abrir las plazas para que la gente ya pueda dormir en un sitio? Nos estamos cansando de tocar a la puerta del Gobierno", ha concluido.

contador