MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que la reunión mantenida ayer entre el Gobierno central y el catalán fue una "partida de tahúres" y que se puso de manifiesto con ella "la rendición de la dignidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Ayer se produjo rendición de la dignidad de Sánchez como presidente del Gobierno", ha indicado a su llegada al primer congreso nacional de la Sociedad Civil en el Casino de Alcalá, donde ha incidido en que el encuentro de ayer "es la escenificación de que Sánchez está dispuesto a todo con tal de permanecer en la Presidencia del Gobierno incluso".

Por ello está "dispuesto a reunirse con un delincuente como Quim Torra y a rendirle honores de jefe de Estado". "Mi curiosidad es si Sánchez le preguntó a Torra cómo se sentía con una bestia tarada, que es como nos definió a los españoles", ha lanzado.

También ha mostrado su curiosidad el regidor madrileño sobre si Sánchez volvió a llamar "racista" a Torra tal y como hizo, ha señalado, "cuando se envolvió en la bandera de España para engañar a los españoles".

Para Martínez-Almeida, Sánchez está "obsesionado con permanecer en la Presidencia del Gobierno y sacrificar dignidad de la nación", mientras que Quim Torra "no quiere llegar a acuerdo con la nación, sino que ha declarado que volvería a cometer un delito para declarar independencia de Cataluña".

Y es que, la "obsesión" de Sánchez se asienta según el alcalde de Madrid sobre una "total y absoluta falta de límites éticos y políticos para afrontar cada día el desafío de ser presidente del Gobierno".

contador