Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

El índice Nikkei de Japón ha caído un 1,3% hasta cerrar en los 26629,86 puntos, siguiendo la fuerte caída de Wall Street durante la noche, aunque las pérdidas del índice de referencia se han reducido un poco gracias a las ganancias de los futuros sobre las acciones estadounidenses. El resto de los parqués asiáticos acaban en rojo.

El sentimiento de aversión al riesgo ha sido desencadenado por los datos del IPC de EE.UU. del viernes, que superaron las expectativas de mercado y asustaron a los mercados, llevando a los mercados a descontar subidas más agresivas de los tipos de interés por parte de la Fed (Reserva Federal), afirma Tina Teng, analista de mercados de CMC Markets.

Las pérdidas en el Nikkei han sido generalizadas, con Daiichi Sankyo cayendo un 7,0%, NEXON perdiendo un 5,65% y Hoya bajando un 5,2%. El USD/JPY se ha situado en los 134,64, frente a los 134,76 del cierre de la bolsa de Tokio del lunes. El rendimiento de la deuda pública japonesa a 10 años se mantiene sin cambios en el 0,250%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng se recuperó de las pérdidas anteriores y logró cerrar plano. Sin embargo, las acciones de Alibaba, que cotizan en Hong Kong, siguieron bajando un 2%.

Las acciones de China continental también bajaron. El Shanghai Composite se mantuvo plano y el Shenzhen Component rondó ligeramente por debajo de la línea plana.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,46%.

Noticias relacionadas

contador