south korea dl won fx currency asia
South KoreaPixabay

Las bolsas asiáticas han dejado signo mixto en las operaciones del lunes, ya que varios de los principales mercados de la región están cerrados por vacaciones.

Las acciones de China continental han dado poca acción, ya que el índice compuesto de Shangai, de referencia, ha caído un 0,1%, hasta los 3615,97 puntos, mientras que el índice compuesto de Shenzhen ha subido un 0,1%, hasta los 2494,20. Los beneficios industriales de China en noviembre aumentaron un 9% con respecto al año pasado, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

El índice de precios ChiNext ha perdido un 0,1% y ha terminado en 3293,81 puntos. Las ganancias de los fabricantes de electrodomésticos han sido compensadas por el debilitamiento del sector de las bebidas alcohólicas. Hangzhou Robam Appliances ha subido un 4,1%, mientras que Kweichow Moutai, una de las mayores empresas de licores de China, ha caído un 2,8%. Los analistas prevén un volumen de negociación reducido y unos flujos de fondos limitados durante el periodo de fin de año.

Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón cayó un 0,19%, mientras que el índice Topix cedió un 0,33%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,25%.

Las bolsas de Australia y Hong Kong han estado cerradas por Navidades.

contador