shinzo abe

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha declarado este lunes que ha mantenido una reunión muy "constructiva" sobre materia comercial con el presidente norteamericano este domingo, un encuentro que se ha producido días antes de la segunda ronda de negociaciones programada entre ambas potencias esta semana.

Abe, que se encuentra en Nueva York con motivo de la 73º Asamblea General de Naciones Unidas, ha asegurado que han hablado sobre comercio e inversión, a la vez que ha reafirmado su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.

"Continuaré con las negociaciones sobre comercio con él en nuestra cumbre tras el encuentro entre el ministro de economía japonés Motegi y el representante especial de Estados Unidos Robert Lighthizer", ha establecido Abe. El primer ministro japonés y Trump mantendrán un encuentro bilateral este miércoles en los márgenes de la Asamblea General de la ONU. Para preparar el terreno de juego, los dos principales negociadores en materia comercial de ambos países mantendrán una ronda de conversaciones este lunes.

Por su parte, el presidente norteamericano ha tuiteado que desde Estados Unidos "han hecho mucho para ayudar a Japón" que espera poder ver cómo su relación con Tokio se convierte en "algo más reciproco".

Noticias relacionadas

contador