Tesla y Hologic subieron con fuerza y son dos valores muy interesantes para las próximas sesiones

Twitter se desplomó, ayer jueves, más de un 12% después de presentar los resultados correspondientes al último trimestre de 2016. En este periodo de tiempo la compañía ha ingresado 717 millones de dólares, que se queda por debajo de los 740 millones que preveía el mercado. Con estos fuertes descensos se ha complicado muy seriamente el aspecto técnico de la red social. La compañía comenzaba la jornada de ayer dejándose un importante gap bajista y terminó la sesión en las inmediaciones de los mínimos del día y muy cerca del soporte clave que presenta en los 16,16 dólares. Su comportamiento en este nivel de demanda es muy importante y es que si se confirmara su abandono, con un cierre de sesión por debajo de este nivel, podríamos ver el comienzo de un nuevo impulso bajista de consideración. La compañía podría caer tranquilamente hasta las inmediaciones de los 13,73 dólares, mínimos del pasado año lo que supe un 15% adicional. A pesar de las últimas rebajas en su precio no creemos que sea un buen momento para interesarnos por la compañía y es que no observaremos una mejora técnica mientras que se mantenga cotizando por debajo de los máximos de la sesión del miércoles que dibujara en los 18,77 dólares.

Si la cruz de la moneda fue Twitter sin lugar a dudas que la cara es Apple (+0,72%). La compañía de la manzana sigue con el rally alcista de los últimos tres meses que le han permitido revalorizarse cerca de un 30%. Hace unas sesiones que la compañía se dejaba un gap alcista que no ha cubierto lo que sin duda es una señal que nos muestra la increíble fortaleza de la compras. Parece inminente que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos que presenta en los 134,54 dólares. Si consiguiera superarlos se quedaría en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

Tesla experimentó ayer jueves unas destacadas ganancias del 2,72% que suman. La compañía se ha revalorizado un 50% en poco más de dos meses y parece que quiere más. En la sesión de ayer veíamos como conseguía superar la resistencia de los 269,34 dólares por lo que parece muy probable que veamos una extensión de la tendencia alcista actual hasta las inmediaciones de los 288 dólares, máximos históricos.

Otro de los valores que nos llamó la atención en la sesión de ayer fue Hologic. La compañía del Nasdaq se revaloró un 2,45% a cierre y ofrece un aspecto técnico muy interesante para las próximas sesiones. La compañía podría estar dando forma a un throw back a los 39 dólares. Esta figura es de continuación de tendencia y tan sólo necesita una confirmación para mostrarnos la continuación de la tendencia alcista principal. La resistencia clave que debería superar se encuentra en los 41,24 dólares. La rotura de este nivel de oferta nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 43 dólares, máximos históricos alcanzados en 2015.

contador