• Mantiene la valoración de sus acciones en 15 euros por título, con un potencial alcista del 22%
  • Es el fabricante europeo de turbinas mejor posicionado para aprovechar el próximo boom de la energía eólica marina
ep aerogenerador molinoviento energia eolica
Aerogenerador, molino de viento, energía eólicaEUROPA PRESS
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las acciones de Siemens Gamesa suben un 3% en Bolsa, después de que los analistas de Goldman Sachs hayan elevado su recomendación sobre el fabricante de turbinas eólicas hasta 'comprar' desde 'neutral'.

Estos expertos justifican su consejo de compra debido a que valoran las acciones de Siemens Gamesa en 15 euros por título, por lo que tras el desplome bursátil sufrido por la empresa en los últimos meses estiman un potencial alcista del 22% sobre el precio actual de mercado (+3%, hasta 12,24 euros).

En su opinión, es la compañía del sector eólico europeo "mejor posicionada" para aprovechar las buenas perspectivas de crecimiento de la energía eólica marina. "Esperamos que este mercado multiplique por nueve su crecimiento entre 2017 y 2030 debido al apoyo de los gobiernos", afirma Goldman Sachs.

Estos expertos añaden que la empresa cuenta con una ventaja estructural en este mercado, ya que su cuota de mercado es del 72%, lo que supuso el 17% de sus ingresos en 2016. Para el periodo 2021 - 2030, esperan que las instalaciones de parques eólicos marinos crezcan un 70% más que en el periodo 2017 - 2020.

Las acciones de Siemens Gamesa han sufrido un duro castigo bursátil. En los últimos tres meses, sus títulos se han desplomado un 32%, debido a las negativas previsiones del consenso sobre su exposición a India, un mercado que había sido hasta hace poco uno de sus principales catalizadores de crecimiento.

Noticias relacionadas

contador