El aspecto técnico de los principales bancos del selectivo salta por los aires tras una semana muy complicada

Semana muy complicada para el aspecto técnico del banco Sabadell. Tras varios meses intentando aguantarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones la compañía terminó perdiendo el soporte de los 1,56 euros y se precipita hasta el nivel clave de los 1,46 euros, precios que abandonaba el pasado jueves. Las perspectivas técnicas del banco son muy complicadas y quitando algún que otro rebote creemos que lo más normal es que acabemos viendo una extensión de los descensos hasta el nivel de los 1,30 euros. No apreciaremos una mejora técnica de su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,60 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Nefasto aspecto técnico el que ofrece Bankia tras pulverizar esta pasada semana, los mínimos anuales situados en los 3,44 euros. El valor del Ibex 35 se aleja de la media de 200 sesiones y parece muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 3 euros. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 3,44 euros. No apreciaremos ni la más mínima mejora en su maltrecho aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios.

Bankinter es, sin lugar a dudas, el banco con mejores perspectivas técnicas del mercado español. Su tendencia medio y largo plazo es claramente alcista a pesar de los descensos de las últimas semanas. Actualmente la compañía se encuentra cotizando en las inmediaciones del soporte de los 8 euros, precios en donde presenta un importante nivel de demanda. Por estos precios creemos que podríamos volver a ver la entrada de las compras y es que no descartamos que la compañía continúe con su escalada alcista principal lo que podría llevarla a atacar, de nuevo, los máximos históricos alcanzados este mismo año en los 9,309 euros.

Fuerte empeoramiento técnico en el BBVA que el pasado martes arrasaba el soporte clave de los 6,06 euros. Con el abandono de este nivel de precios se confirma la formación de un pull back al nivel de los 6,90 euros por lo que parece muy probable que acabemos viendo, en las próximas semanas, una continuación de los descensos hasta el nivel de los 5,60 euros. La toma de posiciones a los precios actuales, si no es para un rebote puntual, no parece una buena idea y es que no apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 6,06 euros.

En el último medio mes Caixabank ha perdido un 16% pasando de luchar por superar los máximos de los últimos años a probar la solidez del soporte clave que presenta en los 3,58 euros. Por el momento el banco mantiene el tipo si bien si se confirma el abandono de este nivel de demanda es muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso bajista que nos haga pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 3 euros. Sería muy importante que por estos precios volviéramos a ver la vuelta de las compras y un cierre por encima de los 3,82 lo que le permitiría mantener el sesgo alcista del largo plazo.

Los soportes claves del Santander saltan por los aires tras una semana muy dura para el selecto bancario. Tras comenzar el pasado mes de mayo intentando recuperar la media de 200 sesiones el banco presidido por Ana Patricia Botin pulveriza el soporte de los 5,04 euros y lo que es peor es que acaba dejándose un gap bajista, prueba de la tremenda fortaleza actual de las ventas. Mientras que se mantenga sin cubrir este hueco bajista que presenta en los 4,88 euros no apreciaremos ni la menor señal de fortaleza en su serie de precios y no descartaríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 4 euros. Para volver a la senda alcista debería volver a subirse por encima de los 5,5370 euros, precios cerca de un 20% por encima de los actuales.

contador