• La firma considera que será uno de los principales catalizadores a medio plazo
jeff-bezos-amazon
Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de AmazonChip Somodevilla/Getty Images
174,480$
  • 0,060$
  • 0,03%

La firma de análisis e inversión Piper Jaffray, una de las más respetadas en Wall Street sobre todo en lo que se refiere al sector tecnológico, anticipa que Amazon subirá un 11% en los próximos doce meses, hasta 2.100 dólares por acción. Los títulos del grupo fundado y dirigido por Jeff Bezos han avanzado un 0,5%, hasta 1.896,20 dólares.

En su opinión, el negocio de la publicidad, que tradicionalmente Amazon no ha explotado, será uno de los principales catalizadores positivos para sus títulos en los próximos trimestres.

Piper Jaffray incluso prevé que los ingresos por publicidad de Amazon superen a los ingresos de 'cloud computing', que están registrando un gran crecimiento, en el ejercicio 2021.

“Mientras el consenso se ha centrado en la trayectoria de las ventas core, el crecimiento de Amazon Web Services (AWS) y nuevas categorías de productos como Alimentación y Farmacia, el negocio de publicidad se ha convertido en un catalizador masivo para la rentabilidad actual y futura”, han señalado estos analistas en un informe recogido por CNBC.

“Para 2021, es probable que el beneficio operativo del negocio de publicidad supere al de AWS. Los inversores deberían centrarse en la publicidad de Amazon porque es un gran catalizador de los resultados y de la valoración actual, algo que continuará en los próximos trimestres y años”, han añadido.

Su previsión es que el beneficio operativo del negocio publicitario subirá hasta 16.000 millones de dólares en 2021, frente a los $15.000 millones que esperan para AWS en ese ejercicio. En el último trimestre, este negocio registró un impresionante crecimiento del 72%.

“Ser el mayor motor de búsqueda de productos del mundo tiene sus ventajas y Amazon está comenzando a aprovecharlas”, han afirmado desde Piper Jaffray. En su opinión, la compañía de Jeff Bezos aprovechará el cambio masivo que realizarán los anunciantes hacia los canales digitales durante los próximos años.

Noticias relacionadas

contador