Este lunes el selectivo italiano ya perdió importantes niveles de soporte del corto plazo

La semana pasada el Ibex 35 no pudo con la resistencia del corto plazo que presenta en los 11.000 puntos. Esto es una señal de debilidad que le permite mantener la corrección del corto plazo. La apertura a la baja en la sesión de este martes hace que el selectivo español pruebe la solidez del primer nivel de soporte que presenta en los 10.800 puntos. Mucho ojo con el abandono de este nivel de precios ya que nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 10.564 puntos, mínimos del pasado día 18 de este mes que llega a su fin. Su comportamiento en este nivel de soporte es clave y es que si al final consigue perderlo lo más normal es que acabemos viendo una continuación de los descensos con la intención de cubrir el hueco alcista que se dejara a finales del mes de abril en los 10.377 puntos.

Los descensos cercanos al 2% de ayer en el selectivo italiano le permitieron abandonar el soporte del corto plazo que presentaba en los 20.808 puntos. Esto nos muestra la extensión de la corrección actual que tranquilamente se podría extender hasta el nivel de los 19.741 puntos, mínimos del gap alcista que se dejara a finales de abril.

Caídas del 0,8% en el Eurostoxx 50 que se acerca peligrosamente a los mínimos del pasado día 18. Este nivel de precios se presenta como el primer nivel de soporte del corto plazo por lo que su pérdida nos haría pensar en una extensión de la corrección iniciada el pasado día 8. La pérdida, a cierre, de este nivel de precios nos mostraría la intención de una extensión de la corrección del corto plazo que bien se podría extender hasta los mínimos del hueco alcista que se dejara a finales de abril. Ojo que la corrección podría ser superior al 3% desde los niveles actuales.

Descensos más contenidos en el Dax que se deja en los primeros compases de la sesión un 0,42%. El selectivo alemán se acerca al soporte de los 12.491 puntos, niveles que no perderemos de vista. La pérdida de este nivel de precios confirmaría la extensión de la corrección del corto plazo que sin duda podría acabar por extenderse hasta los mínimos del pasado día 24. Estos precios se encuentran cerca de un 4% por debajo de los niveles actuales.

contador