cbbajista13

Sólo volveríamos a ver una señal de fortaleza a medio plazo con la superación de la resistencia 10.291 puntos

El posible adelanto electoral en España instaura el miedo en el Ibex 35 que en las últimas sesiones parecía tener la intención de sujetarse en las inmediaciones de los 10.000 puntos. El selectivo español arrasa este nivel de precios y busca apoyo en las inmediaciones de los 9.800 puntos. Se anula la posibilidad, por el momento, de que se vuelva a subir por encima de la media de 200 sesiones si bien hay que ser prudentes y mirar con perspectivas al índice ya que se encuentra en el 50% de corrección del impulso alcista que iniciara a finales del mes de marzo. Hasta que no veamos un cierre por encima de los máximos del viernes que dibujara en los 10.053 puntos se mantendrá la incertidumbre en el Ibex 35 y miraremos con preocupación el gap alcista que se dejara el pasado día 5 de abril en los 9.513 puntos. Como no podría ser de otra forma la prima de riesgo escala posiciones y, por primera vez desde hace cinco meses, vuelve a subirse por encima de los 100 puntos básicos. Si se mantiene la incertidumbre política no descartamos acabar viendo un repunte de la misma hasta el nivel de los 120 puntos básicos en las próximas jornadas.

Los valores más afectados son los bancos con el Santander a la cabeza que dibuja nuevos mínimos anuales tras perforar el soporte de los 5,04 euros. El abandono de este importante nivel de precios nos hace ser muy cautos con la evolución técnica del banco presidido por Ana Botín y es que podríamos estar ante un cambio de tendencia a medio y largo plazo lo que podría arrastrar a la cotización del valor del Ibex 35 hasta el nivel de lso 4,20 euros lo que supone unas caídas cercanas al 15% desde los precios actuales de cotización.

Duro golpe también para la cotización del BBVA que se acerca a los mínimos anuales que presenta en los 6,06 euros. El banco gobernado por Francisco González ofrece un aspecto técnico sustancialmente más complicado que el Santander. Si en las próximas sesiones vemos el abandono de los 6,60 euros no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 5,50 euros.

Fuertes caídas en las últimas semanas en Caixabank tras acercarse a la resistencia clave de los 4,36 euros. El banco aborta una posible definición alcista tras varios meses de movimiento lateral y se acerca peligrosamente al soporte de los 3,58 euros. Mucho ojo con el abandono de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una caídas hasta el nivel de los 3 euros.

contador