• Cuentan con un potencial de revalorización medio del 35%
brokerironia
6,440€
  • 0,000€
  • 0,00%

Seis acciones alemanas de mediana capitalización para ganar dinero en el segundo semestre. Esa es la recomendación de los analistas del banco británico HSBC en uno de sus últimos informes de inversión.

Se trata de compañías con “historias estructurales” de valor, “atractivas valoraciones” bursátiles y “buenas rentabilidades” por dividendo en su mayoría, que pueden ofrecer retornos atractivos a los pequeños inversores durante los próximos seis meses.

En primer lugar, HSBC menciona a Aroundtown, la inmobiliaria centrada en propiedades comerciales (oficinas y hoteles) con el crecimiento más rápido de Europa. Una empresa que cotiza con un descuento del 15% sobre el valor neto de sus activos y que ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 4%. Su precio objetivo es de 8,60 euros, con un potencial alcista del 22%.

Bilfinger, empresa de servicios industriales para los sectores químico y energético. HSBC destaca el nuevo plan estratégico presentado por la empresa hasta 2020. “Pensamos que la estrategia es sólida y que la actual dirección será capaz de recuperar la confianza” del mercado, afirman. La valoración es de 54 euros, lo que implica un recorrido al alza del 24%.

CECONOMY, la mayor minorista europea especializada en electrónica de consumo, cuenta con una cuota de mercado del 13,5%. Fue escindida de su compañía matriz, Metro Group, en julio de 2017. El valor ha estado bajo presión desde que lanzó un profit warning a principios de año, “pero la historia a largo plazo sigue siendo positiva”, afirman estos analistas. Su precio objetivo es de 12,50 euros, con un gran potencial alcista del 75%.

Compugroup, fabricante de software especializado para el sector sanitario, cuenta con un gran posicionamiento en el mercado alemán, donde obtiene el 70% de sus ingresos recurrentes, con “un alto margen de beneficios del 30%”, destaca HSBC. Su cuota de mercado en Alemania es del 32% y su estrategia le permitirá seguir ampliándola, según anticipan estos expertos. La valoración es de 57 euros, lo que implica un recorrido al alza del 30%.

Deutz es un grupo industrial especializado en la fabricación de motores diesel para maquinaria de construcción y agrícola. “Actualmente se beneficia de una alta demanda que se traduce en un sólido repunte de los márgenes”, señala HSBC. En su opinión, “la reciente debilidad de la acción supone una oportunidad de compra”. Su precio objetivo es de 8,40 euros, con un potencial alcista del 27%.

Deutsche Pfandbriefbank es una entidad financiera especializada en créditos para el sector inmobiliario comercial y el sector público de infraestructuras. La previsión de HSBC es que su rentabilidad siga aumentando en los próximos años y que sus resultados superen las estimaciones del consenso. “Las perspectivas positivas a corto y medio plazo no están reflejadas en el precio de la acción”, afirman estos expertos. La valoración es de 16 euros, lo que implica un recorrido al alza del 33%.

Noticias relacionadas

contador