ep acero
AceroEUROPA PRESS

ArcelorMittal y Acerinox se desmarcan de las subidas generalizadas de las últimas semanas en los mercados tras verse afectadas, una vez más, por la guerra comercial. Ambos valores incrementan los descensos en este mes de julio tras anunciar EEUU nuevos impuestos sobre algunos productos mexicanos y chinos fabricados con acero.

  • 10,165€
  • 0,69%
  • 25,465€
  • -0,22%

Nefasto comienzo del mes de julio en Acerinox que se gira con violencia tras acercarse a la media de 200 sesiones. El valor se ha dejado más de un 10% en lo que llevamos de mes y actualmente se mueve en las inmediaciones del soporte clave que presenta en los 7,72 euros. Este nivel de precios corresponde a los mínimos de los últimos tres años y además coincide con la parte baja de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace meses por lo que si al final los pierde estaríamos ante el comienzo de un nuevo e importante impulso bajista que podría arrastrar a la cotización del Ibex 35 hasta el nivel de los 6 euros, niveles de 2016. Aunque actualmente la compañía se encuentra en soportes no creemos que sea buena idea la toma de posiciones, más bien todo lo contrario. Para terminar viendo una señal de fortaleza deberíamos esperar a que consiga superar la resistencia de los 9.32 euros, máximos del actual movimiento lateral en el que se viene moviendo desde comienzos de año.

ArcelorMittal ha confirmado el final del rebote del corto plazo tras los descensos de las últimas semanas. La compañía viene ofreciendo una fuerte tendencia bajista desde hace años. El repunte del mes de junio ha llevado a la compañía hasta l as inmediaciones de la resistencia de los 16,87 euros, precios en donde ha dado forma a un pull back. Esta figura es de continuación bajista por lo que lo más normal es que acabemos viendo un ataque a los mínimos anuales que presenta en los 12,78 euros. El abandono de este nivel de demanda supondría un nuevo empeoramiento de su ya maltrecho aspecto técnico que podría acabar por arrastrar a su cotización a los mínimos de 2016 que dibujara en los 6,20 euros.

contador