• Varios analistas han recortado su valoración antes de que presente resultados
  • Aunque siguen recomendando comprar sus acciones por la calidad de su modelo de negocio
ep fortuna amancio ortega equivale 13 grandes millonarios espanoles
Amancio Ortega, presidente y fundador de Inditex
43,740€
  • 0,000€
  • 0,00%

Inditex ha vuelto a sufrir dos recortes de valoración hasta 38 euros por acción, esta vez por parte del banco británico HSBC y de la firma australiana Macquarie. Las acciones de Inditex suben un 0,3%, hasta 31,30 euros.

En ambos caso, el razonamiento es el mismo. La fortaleza del euro tendrá un efecto negativo sobre los resultados del grupo, ya que cuenta con una amplia presencia internacional y el efecto tipo de cambio perjudicará a su cuenta de resultados. Este lunes, los analistas de Berenberg recortaron la valoración de Inditex hasta 35 desde 37 euros por título por el mismo motivo.

En el caso de HSBC, el banco británico reitera su consejo de 'comprar' el valor, aunque recorta su valoración hasta los mencionados 38 euros desde los anteriores 42 euros por título. En su opinión, "el potencial a largo plazo permanece intacto, pese al efecto negativo del tipo de cambio".

HSBC añade que Inditex tiene "un modelo operativo que le proporciona una ventaja competitiva" frente a la competencia". Sin embargo, ha recortado su previsión de beneficio antes de impuestos entre un 5% y un 10% para el periodo 2018 - 2020, debido al efecto negativo de la fortaleza del euro.

Por su parte, el recorte de los expertos de Macquarie ha sido más suave, hasta 38 euros por acción desde los anteriores 39 euros. Estos expertos reiteran su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera), que se sitúa un peldaño por debajo de la recomendación de 'comprar'.

Para esta firma, la caída del valor en las últimas semanas es "exagerada", aunque también han recortado un 3% su previsión de beneficio por acción (BPA) para el ejercicio 2018, debido al "negativo impacto de la más reciente fortaleza del euro".

"Rebotes puntuales aparte, pues nada cae sin su correspondiente rebote, lo cierto es que se puede decir que Inditex ya no tiene soportes hasta los mínimos de febrero", situados en los 29,50 euros por acción, según indican los analistas técnicos de 'Bolsamanía'.

Noticias relacionadas

contador