• La apreciación de la divisa europea tiene un efecto adverso en los ingresos y el margen bruto
  • Estos expertos destacan que Inditex sigue siendo un ganador estructural dentro de su sector
ep pablo isla
Pablo Isla, consejero delegado de InditexEUROPA PRESS
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

Los analistas de Berenberg han recortado la valoración de las acciones de Inditex hasta 35 desde 37 euros por título, fundamentalmente por la fortaleza del euro en el mercado de divisas.

Estos expertos reiteran su consejo de 'mantener' el valor en cartera pero han reducido su previsión de beneficios debido a la apreciación del euro en los últimos meses. Inditex es la matriz de Zara y otras marcas como Stradivarius y Massimo Dutti.

"Antes de la presentación de resultados (20 de septiembre), actualizamos nuestras previsiones para reflejar el fortalecimiento del euro, que tiene un efecto adverso en los ingresos y el margen bruto", explican estos analistas. Su previsión es que las ventas comparables suavicen su crecimiento hasta el 6% en el año fiscal 2018 desde el 8% en 2017.

"Sin embargo", afirman, "pensamos que Inditex continuará superando de manera significativa a sus competidores. Sigue siendo un ganador estructural, en nuestra opinión, por la rápida respuesta de su cadena de suministro y su proposición de canales altamente integrados. Sin embargo, debido al efecto divisa, reducimos nuestra previsión de beneficio antes de impuestos en un 5% anual para el periodo 2018 - 2020".

Berenberg estima que la apreciación del euro tendrá un impacto negativo de 30 puntos básicos en el margen bruto de Inditex durante el segundo trimestre fiscal y de 20 puntos básicos en el conjunto del ejercicio fiscal. Las ventas comparables, que contabilizan los ingresos obtenidos en tiendas abiertas al menos hace doce meses, también mostrarán una desaceleración durante el trimestre.

El valor se encuentra en un momento de debilidad, ya que está perdiendo el soporte técnico de los 32 euros, lo que puede anticipar caídas adicionales hasta 29,50 euros, según comentan los analistas de 'Bolsamanía'. Las acciones de Inditex han caído un 0,96% hasta los 31,54 euros.

Gráfico diario - Inditex

Noticias relacionadas

contador