• Y aumenta su precio objetivo hasta 133 euros desde 114 euros por título
2014-ferrari-f12-trs-7-700x481
-
  • -
  • -

El banco británico HSBC se ha enamorado de Ferrari. Sus analistas han elevado su recomendación sobre el fabricante de coches de lujo hasta comprar desde mantener, y su precio objetivo hasta 133 euros por acción desde los anteriores 114 euros por título.

HSBC comenta que las previsiones cautelosas anticipadas por su consejero delegado a principios de agosto, que provocaron una caída bursátil del 8%, ha creado un "buen punto de entrada" en el valor, después de que el mercado haya rebajado su optimismo sobre la compañía.

Ferrari también sufrió un duro golpe a finales de julio, cuando se confirmó la sustitución de urgencia del presidente de la compañía y consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, tras su fallecimiento.

Según estos expertos, el catálogo de Ferrari permanece "sólido" con un amplio número de modelos, lo que mantiene el poder de fijación de precios del mítico fabricante italiano de automóviles.

HSBC maneja buenas previsiones para los modelos GT y destaca la sólida generacion de caja de la compañía. Su previsión es que flujo de caja libre (FCF por sus siglas en inglés) alcance los 1.200 millones de euros en el ejercicio 2022.

Además, el banco inglés anticipa que Ferrari destinará el 15% de su capitalización bursátil, que actualmente se acerca a 21.000 millones de euros, a retribuir a sus accionistas a través de programas de recompras de acciones y dividendos en el periodo 2018-2022.

Por otra parte, HSBC también maneja buenas previsiones para Ferrari en el sector de automóviles híbridos, y considera que las importantes inversiones realizadas en este campo por el grupo comenzarán a dar sus frutos a lo largo de 2019.

Noticias relacionadas

contador