• La valoración implica un potencial alcista a 12 meses del 25%
  • Santander ve una oportunidad en la cartera inmobiliaria de Popular
botinpopular
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, explica la compra de Banco Popular
4,512€
  • -0,033€
  • -0,73%

Los analistas de Goldman Sachs han reiterado su consejo de 'compra' sobre Banco Santander después de la operación de compra de Banco Popular, con un precio objetivo de 7,60 euros por acción.

Santander, que el jueves subió casi un 5% porque los analistas consideran que ha realizado una buena operación al comprar Popular, sube este viernes un 0,8%, hasta 6,10 euros. La valoración de Goldman implica un potencial alcista para el banco presidido por Ana Botín a 12 meses del 25%.

Sobre la transacción, y tras la participación de Ana Botín en la conferencia 'Goldman Sachs European Financials Conference', que se celebró en Madrid este jueves, estos expertos destacan que la motivación de la compra no fue tan sólo ganar tamaño, sino que tuvo "un sentido estratégico y una racionalidad financiera".

Sobre la red de Popular, Ana Botín consideró muy importante mantener una política de transparencia con la plantilla para "preservar el valor de la franquicia", una de las mejores de España en opinión de Santander. "Al mismo tiempo", añade Goldman, "Santander ve una oportunidad de introducir las mejores prácticas en Popular en el ámbito tecnológico".

Sobre los activos inmobiliarios de Popular, Santander considera que, pese a su tamaño, "hay una oportunidad para crear valor a través de procedimientos mejorados. El nivel de provisiones alcanzado significa que Santander puede disponer de estos activos a un ritmo acelerado y también que puede buscar oportunidades con sus socios inmobiliarios", explica Goldman.

En relación a los costes judiciales por posibles demandas, el banco ha contemplado este riesgo a nivel minorista y tiene un plan para manejar el asunto de manera proactiva en las próximas semanas. Por otra parte, la adquisición de Popular necesita la aprobación regulatoria en Estados Unidos, ya que Popular cuenta con Total Bank en ese país, una aprobación que Santander espera obtener sin problemas.

Noticias relacionadas

contador