Para ver el comienzo de un nuevo impulso alcista deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 15,95 euros

Los descensos de las últimas emanas en Eni han conducido a su serie de precios hasta el soporte clave de los 15 euros. En estos precios hemos visto como se frenaban las caídas y tras varias semanas de movimiento lateral no descartamos acabar viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el final de las caídas del corto plazo y en el comienzo de un nuevo impulso alcista que le permita continuar con las subidas del medio y largo plazo. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 15,95 euros.

Esto pondría fin a la corrección iniciada a mediados del pasado mes de mayo y nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 16,89 euros, máximos anuales. Su comportamiento en este nivel de oferta es clave ya que si al final consigue superarlo podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 20 euros.

contador