• El valor lidera las caídas entre los integrantes del Ibex y pierde los 24 euros
  • Su rentabilidad anual del 6% por dividendo es atractiva, pero no suficiente
ep presidenteenagas antoni llarden
El presidente de Enagás, Antoni LlardénEUROPA PRESS
13,900€
  • 0,120€
  • 0,87%

Los analistas de Deutsche Bank han recortado su recomendación sobre Enagás hasta 'mantener' desde 'comprar' y han reducido la valoración de sus títulos hasta 26 euros desde los anteriores 27 euros por acción.

Enagás lidera las caídas entre los integrantes del Ibex y pierde casi un 1%. Sus títulos cotizan por debajo de 24 euros. El banco germano explica que su recorte de recomendación se debe al escaso potencial alcista que anticipa para sus títulos.

"Aunque una rentabilidad por dividendo del 6% es atractiva, pensamos que no será suficiente para contrarrestar las dudas de los inversores sobre la rentabilidad ascendente de los bonos y la mayor inflación. Los inversores están demandando generalmente una prima de riesgo mayor para las acciones, lo que provoca una mayor tasa de descuento a la hora de analizar los flujos de caja regulados. El escenario de una inflación ascendente es también un temor, ya que el retorno de Enagás es nominal, más que real, lo cual no proporciona protección contra la inflación", explican estos analistas.

Además, Deutsche Bank ha recortado la valoración de Enagás hasta 26 desde 27 euros. "Un aumento en los tipos de interés y en la inflación" es un riesgo para este tipo de compañías, afirma la entidad germana, debido a que su negocio está completamente regulado.

Enagás ganó en el primer trimestre del año 156,3 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 54,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la consolidación de la chilena GNL Quintero por importe de 53,5 millones de euros, el crecimiento del beneficio fue del 1,6%.

Noticias relacionadas

contador