• Credit Suisse ha elevado su valoración hasta 86 desde 84 euros por acción
  • Sus títulos se han revalorizado un 1% en el Cac 40 de París, hasta casi 77,71 euros
vinci-bat-des-records-en-bourse-de-paris
111,300€
  • 1,150€
  • 1,04%

El grupo francés de construcción y concesiones de infraestructuras Vinci ha subido un 1% en la bolsa de París y ha liderado las ganancias entre los integrantes del índice Cac 40, después de que los analistas de Credit Suisse hayan elevado la valoración de sus acciones hasta 86 desde 84 euros por acción.

Las acciones de Vinci rozan los 78 euros (77,71 euros), lo que permite al grupo alcanzar una valoración bursátil superior a 46.000 millones de euros. Vinci, uno de los principales rivales de Abertis en el mercado mundial de concesiones, casi triplica en tamaño al grupo español, cuyo valor bursátil es de 16.600 millones de euros.

El grupo francés es también competidor de ACS en los mercados internacionales. El valor bursátil de la empresa presidida por Florentino Pérez, que a su vez analiza lanzar una oferta de compra sobre Abertis, es de unos 10.300 millones de euros. Así que una posible fusión entre Abertis y ACS daría lugar a una empresa con un valor bursátil de unos 27.000 millones de euros.

BUENAS PREVISIONES PARA VINCI

Los expertos del banco suizo han reiterado su consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera) Vinci, debido a que manejan muy buenas previsiones para sus negocios de construcción y concesiones. "Aumentamos entre un 1% y un 2% nuestra previsión de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2017 - 2020, ya que el mayor tráfico y los mayores márgenes de los aeropuertos contrarrestan menores márgenes en construcción tras los resultados del segundo semestre", afirman. "Esperamos que el aumento del flujo libre de caja y el crecimiento en concesiones apoyen un mix de beneficios de mayor calidad", añaden.

Para estos analistas, la previsión de Vinci de un crecimiento anual del 25% en el negocio de aeropuertos es “conservadora”, sobre todo después de haber registrado un crecimiento del 46% en el primer semestre. Además, anticipan un crecimiento de entre el 1% y el 3% en el tráfico de sus autopistas.

Sobre el negocio de construcción, han reducido su estimación de margen de beneficios hasta el 2,6% desde el anterior 3% para 2017 y hasta el 3,1% desde el 3,5% para 2020. "Los proyectos bajo la expansion del Metro de París, que ascienden a 26.000 millones de euros, pueden mejorar esos márgenes", añaden.

Noticias relacionadas

contador