• El banco germano ha elevado la valoración de Red Eléctrica hasta 21,20 euros y la de Gas Natural hasta 20,50 euros
  • En cambio, ha reducido el precio objetivo de Acciona hasta 80 euros desde 90 euros por título
ep jose manuel entrecanales presidenteacciona
José Manuel Entrecanales, presidente de AccionaACCIONA
107,200€
  • -1,300€
  • -1,20%

Deutsche Bank ha elevado su recomendación sobre Gas Natural Fenosa y Red Eléctrica de cara a 2018, pero ha recortado su consejo sobre Acciona. Red Eléctrica es uno de los valores más alcistas del Ibex en una jornada donde imperan las pérdidas, mientras Acciona es uno de los valores más bajistas.

En concreto, Deutsche Bank ha elevado su consejo sobre Red Eléctrica hasta comprar desde mantener y su precio objetivo a 12 meses hasta 21,20 euros desde 20,30 euros por acción. Para Gas Natural Fenosa, el banco germano también ha aumentado su recomendación hasta comprar desde mantener y su precio objetivo a 12 meses hasta 20,50 euros desde 19 euros por acción. En el caso de Acciona, Deutsche Bank ha recortado su consejo hasta mantener desde comprar y su precio objetivo a 12 meses hasta 80 euros desde 90 euros por acción.

Sobre Red Eléctrica, estos expertos consideran a la compañía una apuesta segura, con un potencial alcista del 13% para el próximo año, debido a que consideran "excesivos" los temores del mercado sobre un recorte regulatorio a la rentabilidad de sus activos.

Para Gas Natural, subrayan que se trata de una compañía que se encuentra en pleno proceso de reestructuración estratégica, lo que puede aflorar valor para los accionistas. La empresa ha vendido activos por valor de 3.000 millones de euros en los últimos meses y no se descarta que pueda distribuir un dividendo extraordinario. Estos expertos tampoco descartan que compre activos renovables aprovechando el bajo coste de la deuda, lo cual puede aumentar de manera importante sus beneficios.

En España, también reiteran su consejo de comprar acciones de Iberdrola, con una valoración de 7,80 euros, porque consideran positiva su exposición al crecimiento de las energías renovables en proyectos de corto y medio plazo. También consideran a la empresa un jugador atractivo en el negocio de redes, con una limitada exposición a la distribución minorista.

Para justificar su recorte de consejo y valoración sobre Acciona, señalan la caída del 70% en las acciones de su participada alemana Nordex, compañía a la que aportó sus activos eólicos a cambio del 30% del capital. "La compañía todavía no lo ha provisionado", afirman desde el banco alemán.

Noticias relacionadas

contador