• Mantiene la valoración de sus acciones en 8,43 euros por título
ep pvinolas i jjbrugera
Pere Viñolas y Juan José Brugera, CEO y presidente de ColonialEUROPA PRESS
5,515€
  • 0,025€
  • 0,46%

El potencial alcista en bolsa de Inmobiliaria Colonial está agotado. Al menos eso es lo que opinan los expertos de la firma francesa Carax AlphaValue, quienes han reducido su consejo sobre el valor hasta 'reducir' en cartera desde 'añadir'.

Estos analistas no manejan malas previsiones para Colonial, sino que justifican este recorte de consejo por la elevada revalorización de Colonial en los últimos meses. Mantienen su precio objetivo en 8,43 euros a seis meses, mientras la inmobiliaria cae un 0,3% en bolsa, hasta 8,30 euros.

"Bajamos nuestra recomendación por movimientos de mercado", afirman estos expertos. El potencial por fundamentales que estiman a seis meses es de apenas el 2%.

No piensan lo mismo los expertos de Deutsche Bank, quienes la semana pasada elevaron un 14% la valoración de Colonial, hasta 9,50 euros por acción desde los anteriores 8,30 euros por título. "Seguimos pensando que la acción está barata, ya que cotiza con un descuento del 13% sobre el valor neto de los activos (NAV, por sus siglas en inglés) esperado para 2018", afirmaron.

Desde el banco germano, destacaron el crecimiento del 11% en el valor neto de los activos (NAV), debido a un aumento de las rentabilidades y al crecimiento de las rentas por alquileres, algo que consideraron "saludable". Colonial que presentó resultados la semana pasada, cuenta con una amplia cartera de oficinas en alquiler en Madrid, Barcelona y París, sus tres principales mercados.

"La dirección ha señalado nuevos aumentos de las rentabilidades en los últimos dos meses y ha considerado que la valoración de su cartera no refleja los niveles actuales del mercado, especialmente en Francia. Además, sobre todo en España, están experimentando un fuerte aumento de los alquileres, lo que les hace prever revalorizaciones adicionales en el segundo semestre", señalaron estos expertos.

Además, Colonial ha destacado que durante los próximos 30 meses, espera captar un mayor crecimiento en las rentas de alquileres, ya que muchos de sus contratos de corto plazo expiran en ese periodo. Por otra parte, la empresa se encuentra inmersa en un plan de inversiones de 300 millones de euros para poner en valor su cartera de activos, con una rentabilidad esperada sobre el coste del 7%.

Noticias relacionadas

contador