wall street navidad portada

Los analistas de Citigroup han recortado un 8% su previsión alcista para el S&P 500 en 2019. El banco estadounidense prevé ahora que el principal índice bursátil de Wall Street termine el año en 2.850 puntos, frente a su anterior previsión de 3.100 enteros.

“Aunque uno de nuestros indicadores todavía sugiere que nuestro anterior objetivo de 3.100 puntos todavía es alcanzable, la mayoría de los otros indicadores no lo hacen, por lo que pensamos que un objetivo de 2.850 puntos es más razonable tras el desplome de la renta variable en estos últimos tres meses”, ha explicado Tobias Levkovich, estratega jefe de Citi en EEUU, según recoge MarketWatch.

Sin embargo, pese a este recorte, la entidad americana todavía espera que el ejercicio sea positivo para los inversores. El S&P 500 cotiza en niveles de 2.531 puntos, por lo que la previsión de cierre de 2.850 enteros arroja un recorrido alcista del 12%.

En este sentido, Levkovich ha añadido que “nuestro Modelo de Pánico/Euforia alcanzó niveles eufóricos en 2018, lo que indicó cautela por la complacencia de los inversores. Pero ahora está en territorio de pánico, por lo que hay una alta probabilidad de ganar dinero” en el mercado actual.

En opinión de este experto, “nada está garantizado, pero nuestro análisis anticipa una apreciación signifiticativa del precio de las acciones en los próximos doce meses”. Por ello, añade que “los datos sugieren que deberíamos estar comprando el momento de debilidad actual”.

De una manera similar, Brian Belski, estratega jefe de BMO Capital Markets, ha recortado su previsión alcista para el S&P 500 hasta 3.000 puntos desde 3.150 enteros. Un recorte del 5% que no obstante implica un recorrido alcista del 18% desde los precios actuales y hasta fin de año.

Según los datos históricos, el S&P 500 ha registrado una rentabilidad positiva media del 13,4% después de un año negativo, muy por encima de la revalorización media anual del 8,6% acumulada desde 1945.

Noticias relacionadas

contador