• Recomienda 'comprar' sus acciones, con una valoración de 41,5 euros por título
  • En su opinión, Inditex se merece cotizar con una prima por su modelo de negocio superior
ep pablo isla
Pablo Isla, consejero delegado de InditexEUROPA PRESS
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Los analistas de Citi consideran a Inditex su valor favorito dentro del sector internacional de cadenas minoristas de moda. También destacan a la cadena irlandesa Primark como una buena opción de inversión, en detrimento del grupo sueco H&M, que cada vez es menos apreciado por los analistas.

En su opinión, sólo los grupos con un modelo de negocio robusto podrán competir en el mercado global de la industria de la moda, y en ese escenario su empresa favorita sigue siendo la matriz de Zara, que recomienda 'comprar', con un precio objetivo de 41,5 euros (eleva su valoración desde 38 euros) y un potencial alcista del 14% sobre el precio de mercado (-0,4%, hasta 36,37 euros).

"Los cambios estructurales amplifican la importancia de modelos operativos fuertes. El modelo de Inditex, y en menor medida de Primark, están bien posicionados para aprovechar el crecimiento rápido del sector minorista online. En contraste, GAP se encuentra bajo presión y H&M da señales de una prolongada desaceleración", afirman estos expertos.

Durante la última década, Inditex ha conseguido un crecimiento de las ventas comparables del 4,5%, Primark del 3,2% y H&M del 0,7%, mientras las ventas de GAP se han reducido un 2,5%. "Inditex ha demostrado un crecimiento multi canal, Primark tiene potencial para una mayor expansión y H&M es incapaz de sostener su crecimiento subyacente", añade Citi.

Al analizar los parámetros de estas empresas, Citi señala que el modelo de negocio de Inditex es superior, ya que genera un mayor y sostenible margen de flujo libre de caja del 11%, frente a la media del 5% del sector. Primark destaca por su mayor margen de beneficio, gracias a su modelo de ventas de alta densidad. Esto implica que Inditex merece una prima respecto a la competencia, ya que cotiza a un múltiplo de 21 veces en relación al EBIT esperado para 2018, frente al múltiplo de 15 veces de Associated British Foods (ABF, matriz de Primark).

Este escenario justifica la valoración de 41,5 euros por acción para Inditex, ya que Citi espera que el mercado siga valorando la generación de flujo de caja del grupo. "Mientras Inditex pueda mantener un crecimiento consistente de su beneficio por acción (BPA), hay margen para que los múltiplos de valoración tradicionales sigan expandiéndose de forma modesta", afirman.

Sobre ABF, Citi eleva su consejo hasta 'comprar' tras el negativo comportamiento en bolsa en los útlimos meses (cae un 8% en bolsa en el último año), con un precio objetivo de 34 libras frente al anterior de 30 (ABF cotiza en 28,59 libras). Por el contrario, recortan su consejo sobre H&M hasta 'neutral' y su valoración hasta 215 coronas suecas desde 290, con una valoración de 215 coronas suecas. Por último, reiteran su consejo de 'vender' GAP, con una valoración de 22 dólares.

Noticias relacionadas

contador