• El banco germano incluye a la entidad catalana en su lista de valores bancarios favoritos
  • Por su parte, JP Morgan considera que está "justamente valorado" por el mercado
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank
5,066€
  • 0,050€
  • 1,00%

Diferencias importantes entre los analistas a la hora de valorar las acciones de Caixabank. Mientras Morgan Stanley y Deutsche Bank establecen un precio objetivo de 4,80 y 4,75 euros por acción, los expertos de JP Morgan Cazenove valoran los títulos del banco catalán en 3,90 euros.

Las acciones de Caixabank cotizan en niveles de 4,21 euros, con pérdidas muy moderadas del 0,05%. Morgan Stanley reitera su consejo de 'sobreponderar' (aumentar el valor en cartera) y Deutsche Bank considera a la entidad una de sus principales apuestas en el sector bancario europeo. JP Morgan es mucho menos optimista y mantiene su consejo de 'neutral'.

Los expertos de Morgan Stanley han elevado su precio objetivo hasta 4,80 euros desde los anteriores 4,50 euros tras la presentación de los resultados del primer trimestre. Estos expertos destacan que la entidad está ganando cuota de mercado y consideran "fuertes" las cuentas presentadas, apoyadas por un margen de intereses y por comisiones mejor de lo esperado, y también por una mejor posición de capital de lo previsto.

"Aumentamos las estimaciones un 6%-7% tras los resultados y elevamos el precio objetivo hasta 4,8 euros", señalan desde Morgan Stanley. Según sus cálculos, Caixabank cotiza a 1,1 veces su valor en libros (Tangible Book Value - TBV).

Por su parte, Deutsche Bank reitera su consejo de 'compra' sobre Caixabank, con una valoración de 4,75 euros, y además incluye al valor en su lista de acciones favoritas dentro del sector bancario europeo, formada además por BNP, CASA, KBC e ING.

Los analistas del banco germano destacan la recurrencia de los ingresos del banco, como las comisiones, y su modelo de negocio único en el sector de banca y seguros. Su previsión es una aceleración en el crecimiento del margen de intereses para los próximos trimestres.

Por su parte, JP Morgan Cazenove reitera su valoración de 3,90 euros y su consejo de 'neutral', porque considera que Caixabank está "justamente valorado" por el mercado, al cotizar a 1,1 veces su valor en libros, para un RoNAV (Retorno sobre el Valor Neto de los Activos - Return on Net Asset Value) esperado en 2019 del 10,3%.

Estos expertos reconocen que la entidad ha tenido un "fuerte" inicio de año, pero al mismo tiempo destacan que el Euribor sigue cayendo y afecta a la rentabilidad de los préstamos hipotecarios. Además, la caída en el coste de los depósitos está cerca de tocar suelo y la demanda de crédito no está repuntando.

Noticias relacionadas

contador