oil portada

Con los mercados aún plagados de incertidumbres orientamos nuestra atención a las petroleras. Tanto Total Energies como ENI y Repsol son tres valores que ofrecen un excelente futuro técnico y en donde nos podríamos posicionar con total tranquilidad en las próximas jornadas.

ENI

  • -
  • -
  • 14,860€
  • -0,97%
  • 68,190€
  • 0,19%
Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA

Total Energies ofrece un muy buen aspecto técnico. En los meses de diciembre y enero la compañía ha llegado a revalorizarse un 30% lo que la ha llevado a dibujar máximos de los últimos dos años. En las últimas sesiones la compañía se encuentra dando forma a una consolidación de niveles lo que sin duda nos hace estar muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las ganancias. Los buenos niveles de acumulación nos hacen estar muy pendientes de un cierre por encima de los 52,49 euros. Esto nos confirmaría la continuación de las subidas hasta las inmediaciones de los 57 euros, máximos de 2018. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 140,81%.

200222total

Eni comenzaba el año superando la resistencia de los 12,82 euros. Estos precios correspondían a la parte alta de la banda lateral en la que vino moviendo la compañía italiana en los últimos meses de 2021. Tras superar estos niveles estamos viendo la formación de un throw back a estos precios con todo dispuesto para que podamos acabar viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista. En las próximas jornadas estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 13,84 euros. Esta sería la señal que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría catapultar su cotización hasta el nivel de los 15 euros.

200222eni

Repsol es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece. La superación, hace unas jornadas, de la resistencia de los 11,463 euros le permite cotizar sin resistencia alguna hasta el nivel de los 13 euros. Creemos que podría alcanzar estos precios en las próximas jornadas y es que la compañía del Ibex ofrece unos buenos niveles de acumulación que refuerzan su tendencia alcista actual. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 11,37 euros.

200222repsol
contador