• El banco británico reitera 'sobreponderar', pero reduce la valoración hasta 32 desde 34 euros
  • JPMorgan también reitera 'sobreponderar', y reduce su precio hasta 35 desde 35,50 euros
pablo isla inditex conferencia
Pablo Isla, presidente ejecutivo de InditexINDITEX
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Barclays y JPMorgan Cazenove, dos de los bancos de inversión más importantes del mundo, han reiterado su consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera) sobre Inditex, después de que la matriz de Zara publicase sus resultados del ejercicio fiscal 2017 este miércoles. No obstante, han reducido ligeramente la valoración de sus acciones.

Ambos bancos consideran excesivo el castigo bursátil que ha sufrido el valor en los últimos meses (ha llegado a caer un 35% desde sus máximos históricos de junio en 38 euros), aunque al mismo tiempo han recortado ligeramente su precio objetivo. En el caso de Barclays, hasta 32 euros desde los anteriores 34 euros. Y en el caso de JPMorgan, hasta 35 desde 35,50 euros.

Las acciones de Inditex han subido este jueves un 1,03%, hasta 25,45 euros, después de cerrar la sesión anterior con subidas cercanas al 4%, tras haber llegado a desplomarse un 5% en la misma jornada. El grupo textil ganó 3.368 millones de euros en su ejercicio fiscal 2017 (entre el 1 de febrero de 2017 y el 31 de enero de 2018), un 7% más que en el mismo periodo del año previo. El consenso esperaba un beneficio neto de 3.350 millones de euros.

"El sentimiento en Inditex ha sido bastante negativo en los últimos meses, debido a la presión sobre el margen bruto, el efecto negativo del tipo de cambio, el tiempo desfavorable y la preferencia por plataformas de moda puramente online", señala Barclays.

El banco británico añade que "el crecimiento de los ingresos se ha suavizado, pero todavía esperamos una subida superior a la media del 8%-10% durante los próximos cuatro años". También espera que "los beneficios superen el ritmo de crecimiento de las ventas, ya que las presiones por el tipo de cambio se han moderado".

En conjunto, concluye Barclays, "pensamos que la reacción del valor en los últimos seis meses ha sido muy dura y seguimos pensando que la compañía es el mejor operador, con un modelo de negocio escalable a nivel global".

OPORTUNIDAD DE COMPRA

Por su parte, JPMorgan afirma que "la directiva confía en la oportunidad global de Inditex y señaló que el impacto del tipo de cambio en el margen bruto será neutral en 2018".

En su opinión, el efecto negativo de la divisa se irá moderando y permitirá el retorno al crecimiento de doble dígito en el segundo semestre. "Seguimos positivos con Inditex y pensamos que la reciente debilidad del valor es una atractiva oportunidad de compra", añaden.

Sobre las ventas online, que suponen el 10% del total y fueron publicadas por primera vez, JPMorgan señala que "todavía son pequeñas y suponen una oportunidad", tras subir un 40% en el año fiscal 2017. Esto implica que las ventas comparables en tienda subieron un 1%, una cifra no demasiada alta pero superior a la de la competencia.

Noticias relacionadas

contador