• Por el contrario, la cadena de televisión se enfrenta a la caída de la publicidad
  • Aunque su rentabilidad por dividendo sigue siendo muy atractiva
cbberlusconi
El máximo accionista y presidente de Mediaset España, Silvio Berlusconi

Los analistas de Bankinter han mejorado su recomendación sobre la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties, al mismo tiempo que han recortado su consejo sobre la cadena de televisión Mediaset España.

  • 2,890€
  • -4,24%
  • 9,975€
  • 1,84%

En su opinión, ambas son buenas compañías, pero el momento de mercado es mucho más propicio para el sector inmobiliario que para el negocio de la publicidad en televisión.

En el caso de Merlin Properties, Bankinter ha mejorado su recomendación hasta 'comprar' desde 'neutral' y el precio objetivo hasta 13,80 euros desde 12,60 euros. Sus acciones han subido un 1%, hasta 12,11 euros.

"Los principales catalizadores a lo largo del año 2018 son el incremento de ingresos en 2018 derivado de la tendencia alcista de las rentas y el incremento en tasas de ocupación; y un aumento del dividendo hasta 0,50 euros por acción (+9% con respecto a 2017), lo que implica una rentabilidad por dividendo del 4,2%", afirman estos analistas.

Y añaden que "la compañía cotiza con un descuento del 9% sobre el valor neto de sus activos" (NAV, por sus siglas en inglés), "que supone una oportunidad de compra por la elevada calidad de los activos".

MAL MOMENTO PARA MEDIASET ESPAÑA

Sobre Mediaset España, Bankinter destaca que "sigue siendo líder, tanto en audiencia como en ingresos por publicidad". Además, "su balance presenta caja neta positiva y la remuneración al accionista es realmente atractiva" (rentabilidad por dividendo del 6,6%).

Sin embargo, destacan que "el 'timing' no es propicio para el sector" de medios tras la advertencia de beneficios lanzada por WPP, la principal agencia de publicidad del mundo. "La reducción del gasto en publicidad por parte de los grandes anunciantes y su reenfoque hacia Internet provocan importantes dudas a futuro", afirman.

Por ello, han reducido su consejo hasta 'neutral' desde 'comprar' y el precio objetivo hasta 9,64 euros por acción desde los anteriores 12,10 euros. Sus títulos han caído un 0,11%, hasta 9,10 euros.

Noticias relacionadas

contador