0,091€
  • 0,000€
  • 0,00%

Son muchas las noticias recientes que han servido para que el valor rebotara con fuerza en las últimas semanas. Pero con todo y con eso desde aquí hemos dicho una y otra vez que el valor seguía siendo muy bajista. Que eran simples rebotes (fases de reacción) dentro de una tendencia bajista primaria, o de fondo.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
0.44
R1
0.85
R2
1.68
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Una canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo. Y como se puede apreciar en el gráfico semanal de largo plazo, ya queda menos para que el valor ponga a prueba el soporte que le confiere la base del canal, en los aprox. 0,44 euros. Sabiendo que es un valor en caída libre absoluta, si hay que lanzarse a la piscina tiene que ser en la base del canal.

Noticias relacionadas

contador