11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

'The Wall Street Journal' (WSJ) publicó este fin de semana que BBVA ha vendido su negocio en EEUU a PNC Financial por 9.700 millones de euros.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.174
R1
3.815
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

BBVA ha alcanzado un acuerdo con PNC Financial Services Group para la venta del 100% del capital social de su filial BBVA USA, así como de otras sociedades del grupo BBVA en Estados Unidos con actividades conexas con dicho negocio bancario. El precio asciende a 11.600 millones de dólares americanos (equivalente a 9.700 millones de euros) y la operación se pagará enteramente en efectivo.

Técnicamente, el título ha despertado dejando un imponente hueco alcista diario que puede terminar siendo semanal en los 3,174 euros. De hecho, es muy probable que se convierta en un hueco semanal. Dicho esto, lo realmente importante en este momento es que el precio ha rellenado, que no cerrado, el imponente hueco bajista semanal de marzo: los 3,815 euros. Para cerrarlo necesitaremos que la cotización se coloque por encima a precio de cierre del viernes. Cerrarlo sería una más que interesante señal de fortaleza no vista en mucho tiempo.

Noticias relacionadas

contador