• La escasa correlación con el mercado incrementa el atractivo de estas compañías
bolsa madrid ibex

Al Ibex 35 le sigue costando definirse al alza. Nuestro selectivo sigue intentando dar forma a un 'throw back' a la media de 200 sesiones, pero el pasado viernes pudimos ver cómo perforaba el soporte de los 8.600 puntos (aunque a cierre terminó realizando una buena figura) lo que nos hace estar muy pendientes del abandono de los 8.400 puntos. Este nivel de oferta es muy importante. Si los perdiera, estaríamos ante una vuelta a lo mínimos de año (7.579 puntos) y lo que es más importante es que se anularía la posibilidad de un cambio de tendencia.

Los bancos han arrastrado al mercado en las últimas sesiones y Telefónica da una de cal y otra de arena, algo que nos hace mirar con atención los pequeños valores de nuestro selectivo en busca de aquellos que puedan ser ahora una buena oportunidad. La escasa correlación con el mercado de estos pequeños valores pueden ser un plus para la compra de estas compañías.

El primero es Ercros, que ofrece unas muy buenas perspectivas técnicas desde hace meses. La compañía parece estar a punto de concluir el movimiento lateral del corto plazo, y es que comenzaba el mes de septiembre definiéndose al alza y negociando un importante volumen. Los niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios son muy buenos, lo que no hace más que confirmar la fortaleza de las compras a medio y largo plazo.

Eso sí, para entrar con menos riesgos en el valor deberíamos esperar a que su cotización consiguiera superar la resistencia de los 1,96 euros. No hay que olvidar que se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos y que la rotura de los 2,04 euros nos haría pensar en una continuación de su tendencia alcista principal hasta el nivel de los 2,30 euros.

Ezentis es otro de os valores que deberíamos tener en cuenta en las próximas semanas. La compañía ha mejorado sustancialmente su serie de precios en los últimos meses, concretamente desde que consiguió subirse por encima de la media de 200 sesiones a comienzos de julio. Tras unos meses de consolidación de niveles, parece que podríamos estar cerca de ver a aparición de una señal de fortaleza que nos hiciera pensar en una continuación de las subidas.

El pasado día 14 pudimos ver cómo conseguía perforar la resistencia de los 0,63 euros, lo que sin duda es una señal para el optimismo. Parece próximo el día en el que podríamos ver el inicio de una recuperación que pueda llevar a la cotización de Ezentis hasta el nivel de los 0,80 euros.

Por último tenemos a Faes. Las fuertes subidas vistas el pasado miércoles nos pueden estar confirmando el final de la corrección del corto plazo y el inicio de un nuevo impulso alcista. El aspecto técnico de la compañía a medio y largo plazo es claramente alcista, por lo que podría ser inminente la continuación de las subidas hasta el nivel de los 3,80 euros, máximos de los últimos ocho años. Su ordenada tendencia alcista de los últimos meses, el aumento del volumen en la buena figura que realizara en el ecuador de la semana pasada y la ausencia de resistencias cercanas le permiten ser uno de los valores del continuo en los que nos podríamos posicionar tranquilamente.

contador