pallete telefonica portada presentacion resultados
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

La semana pasada fue de infarto y los títulos de nuestra operadora se dejaron en el acumulado de la semana un 12%, en línea con nuestro selectivo y con el conjunto de las bolsas mundiales.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
5.30
S2
5
R1
5.70
R2
5.98
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En la semana en la que Telefónica se confesó ante el mercado con los resultados del conjunto de 2019 advertíamos de que no nos gustaba en absoluto la vela semana que esta nos dejaba. Que esta era de todo menos alcista. Y dejábamos la puerta abierta a una caída hacia el soporte de los 5,98 euros y por debajo y de mayor relevancia el soporte de los 5,30 euros: el origen del último gran impulso alcista de mediados de 2012. Y ahí es donde le tenemos en este momento, justo donde empezó todo, por definición clara zona de soporte. Luego si hay un momento para intentarlo por el lado largo en este título es justo ahora, en plena zona de soporte de medio y de largo plazo. De todas formas, hemos de prepararnos para la volatilidad de los últimos tiempos, ya que esta ha venido para quedarse.

Los precios cuando caen como lo han hecho han de rebotar (fase de reacción) y en ocasiones con fuerza, con violencia. Con sus caídas intermedias. Y lo normal es que luego se ponga de nuevo a prueba el soporte que presenta en los mínimos del último gran latigazo bajista y en función de que este soporte aguante o no podremos empezar a hablar de la posibilidad de que esté tratando de construir un suelo de mercado o por el contrario de que se termine confirmando un nuevo latigazo correctivo. Pero todo lo anterior le llevará su tiempo y estamos hablando de varias semanas y puede que meses. Pero sí que es cierto que tras el pánico y el miedo que tenemos en el mercado parece que es el momento de rebotar. Así, por el lado de las resistencias tenemos los 5,98-6 euros (antes soporte) y sobre todo el hueco bajista semanal de los 6,11 euros.

tef020320
Gráfico semanal de Telefónica desde 2000

Noticias relacionadas

contador